lunes, 20 de abril de 2015

LUCKY STRIKE, el no tan afortunado.

¡Bienvenidos fumadores! Poco a poco vamos atrayendo a nuevos amantes de este arte y es por eso que nos sentimos muy afortunados. Y hablando de fortuna nos hemos acordado del tabaco de los afortunados, la marca que germinó su fama gracias a estar en el lugar y en el momento adecuado durante la segunda guerra mundial.

Por si alguno no lo había adivinado ya gracias a este breve párrafo, y si tampoco habéis estado pendientes del título del post, hoy haremos pasar la nuestro examen a LUCKY STRIKE. La marca predilecta de British American Tobacco y, posiblemente, la marca de cigarrillos que más abunda en las máquinas expendedoras de los restaurantes. Hay una parte de la población que aun fuma este tabaco de manera incondicional, ya que es uno de los tabacos clásicos, aunque se está viendo muy eclipsado y se podría incluso pensar que las otras marcas de British American Tobacco podrían acabar superando a esta marca con casi doscientos años de historia en su haber.

Hoy vamos a hacer un repaso a este tabaco, que cosechó fama y gloria en sus días pero que parece que sus cajetillas se ven cada vez menos sobre la mesa. Vamos a ello.


Aspecto
Si es cierto que la marca decae, no será por su diseño. El logotipo trae nombre propio, y se llama Ojo de buey, diseñado por el artista Raymond Loewy. Un aspecto sencillo, no tan atractivo como su antiguo diseño en verde lucky, pero que hace que la vista se nos vaya directamente al logotipo y al nombre de la marca. Lucky Strike se nos ofrece en distintos colores:

  • Red: Tabaco clásico, sin añadidos ni suprimidos, el cigarrillo clásico de la marca.
  • Blue: Versión light del cigarrillo. Una variante que nos ofrece un nivel más bajo de nicotina que la versión Red.


Estas dos versiones presentan el mismo diseño, con la única variación de que cada uno mostrará el color característico de su tipo en el ojo de buey, manteniendo las letras en color blanco, aunque según la edición podemos encontrar también las letras en color negro.

Pero además de esto, también podemos encontrar una variedad mentolada que rompe con el códigos de colores del resto de marcas, y en lugar de usar un modelo ZZ Green usa una cajetilla totalmente diferente de color negro, donde el ojo de buey se sustituye por la serigrafía de un botón de encendido de color blanco.

Y como no podía ser de otra forma, todas vienen aderezadas con el correspondiente aviso de sanidad.


Olor

A las fechas a las que estamos y con todo lo que ha evolucionado el cigarrillo en estos años, el olor deja bastante que desear. No llega a ser un olor desagradable, aunque si se hace bastante notable el olor a quemado que puede llegar a ser desagradable no solo a las personas de nuestro entorno sino también a nosotros mismos, sobretodo si fumamos en lugares cerrados o poco ventilados.


Sabor

Como no podía ser de otra forma en un tabaco comercial de este nivel, nos encontramos con una mezcla American Bend, aunque apenas se aprecia, parece que únicamente estemos fumando tabaco Burley curado al aire. Apenas se nota un ápice de dulzor en la saliva y el aroma es casi inexistente (esto último en la variedad mentolada cambia debido a la cápsula de aroma mentol de su boquilla, pero el sabor del tabaco es invariable).


Fumada

El cigarrillo está demasiado prensado, lo cual hace que tengamos que aspirar un poco más fuerte que con otras marcas de este tipo, lo cual hace la fumada un poco más incómoda. Pese a que el sabor no es del todo malo, podría esperarse un sabor un poco más aromático de esta mezcla.
El humo es bastante espeso y tarda en desvanecerse, lo que hace que el aroma a quemado impregne toda la habitación si fumamos en ambientes cerrados, lo cual hace más incómoda la fumada en sitios cerrados como nuestra casa u oficina.
No obstante no todo es malo, el nivel de humedad es óptimo y no se agarra mucho al pecho mientras fumamos, y la consumición no es demasiado rápida, por lo que no desperdiciamos demasiado tabaco.



En conclusión podemos decir que la única suerte que tiene LUCKY STRIKE hoy en día es seguir en el mercado, ya que con toda la competencia que existe hoy en día en el mundo de las tabacaleras lo único que lo mantiene a flote es el nombre y toda la historia que tiene tras de si.
Tras decir esto, y muy a pesar nuestra, debemos decir que esta marca no tiene más de un 4/10. Esperemos que de aquí a unos años vuelva a ser la marca de tabaco que era y haga honor a todos los reconocimientos que tiene.

12 comentarios:

  1. Si verdad hace un poco dificl el respirar :/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpen a varios amigos que fuman esta marca
    Han encontrado un cigarro diferente a los demas
    A que se debe?
    Buen dia?

    ResponderEliminar
  4. Yo encontré un cigarrillo negro en una caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo! Quisiera saber por qué, justo hoy en la madrugada me pasó

      Eliminar
    2. ya se porque y que significa

      Eliminar
    3. búscame en facebook ahí te paso la información

      Eliminar
  5. Que significa el cigarrillo de color negro que viene en la cajetilla?

    ResponderEliminar
  6. Yo fume uno en Venezuela con dos push una de menta y otros de frambuesa q vaina la buena al explotar ambas capsulas

    ResponderEliminar
  7. This is how my pal Wesley Virgin's adventure begins with this SHOCKING AND CONTROVERSIAL video.

    Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to obtain everything they want.

    As it turns out, these are the same secrets tons of celebrities (especially those who "come out of nowhere") and top business people used to become wealthy and successful.

    You probably know that you use only 10% of your brain.

    That's because most of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Maybe this thought has even occurred IN YOUR own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind around seven years ago, while driving an unregistered, trash bucket of a car without a license and on his banking card.

    "I'm very frustrated with going through life paycheck to paycheck! Why can't I become successful?"

    You've been a part of those those conversations, am I right?

    Your success story is waiting to be written. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

    ResponderEliminar